+57 311 822 6410   contacto@datastoryworks.com

Servicios

Presentaciones de alto impacto

Crear una presentación de alto impacto es lograr comunicar de forma convincente y ser capaces de transmitir nuestras ideas de forma clara, atractiva y que genere recordación. Hoy es una habilidad necesaria para el éxito tanto personal como profesional e imprescindible para niveles gerenciales en las organizaciones. Es parte de nuestra cotidianidad asistir a conferencias, cursos, charlas o reuniones que en su mayoría no logran impactar en su comunicación, es decir que no se diferencian y no generan recordación en la audiencia. Hacer presentaciones de alto impacto implica conocer el proceso de percepción del ser humano, en conjunto con un profundo conocimiento de la audiencia, que, apoyado a través de la pasión, la identificación y priorización de las necesidades, así como los deseos del público para lograr obtener recordación.

Para más información sobre como elaborar presentaciones de alto impacto, complete el formulario de contacto o haga clic en el enlace y acceda al microlearning online de presentaciones de alto impacto.

Estrategia de comunicación de datos y narrativas de historias – StoryTelling with data

Las empresas buscan incorporar el uso y análisis de los datos a su estrategia y cultura con la finalidad de crear una organización resistente a los cambios, mejorar la toma de decisiones y obtener ventajas competitivas, pero ¿cómo lograr incorporar una cultura de análisis de datos en la organización?

Este es uno de los puntos las agendas directivas que comúnmente inicia con la creación de un área de análisis de datos y la contratación de científicos de datos “Data Scientist”. Si identificamos las empresas que han logrado éxito en la incorporación en su ADN del análisis de datos, pareciera que la incorporación de científicos de datos y la creación de departamentos transversales que gestionen los datos no es la estrategia más adecuada.

La incorporación de una cultura basada en el análisis de datos comienza con la democratización de los datos en la organización, por ello hacerlos accesibles y comprensibles es uno de los primeros pasos y solo se logra este objetivo a través de crear narrativas de historias con datos “Storytelling with Data”.

La inclusión de las narrativas con datos apoya el proceso de persuasión e inspiran confianza, solo cuando los colaboradores de la organización identifican el valor de los datos y logramos cercanía con la información haciéndola accesible, comprensible, y accionable a través de las diversas unidades y departamentos.

Si desea que establezcamos un proceso de consultoría sobre la incorporación de la cultura de datos en la organización por favor contáctenos o si desea conocer más sobre la importancia de la incorporación de datos en la cultura organizacional consulte nuestro blog.

Infografías creativas

La comunicación visual que incorpora el uso de la arquitectura de información hace a la infografía accesible y crea una forma fácil de compartir datos entre los diferentes públicos. Elaborar una infografía profesional es una mezcla de conocimientos basados en la arquitectura de información, la psicología cognitiva y la semiótica cuyo aporte a la organización es mejorar la fluidez del flujo de información en los departamentos de la organización, los públicos externos como socios, contratistas o clientes a través de los medios tradicionales o digitales.

Si desea realizar un plan de comunicación que incorpore datos e información a través de infografías, contáctenos a través del formulario y concretemos una primera cita de acercamiento.

Contenido persuasivo con datos

La elaboración de informes de gestión, publicaciones de productos e incluso casos de éxito empresarial son comunicaciones escritas que incorporan la utilización de representaciones de datos gráficos o estadísticos los cuales son parte integral del contenido. Es un reto en muchas empresas la elaboración de los informes de gestión ya que el contenido abarca públicos muy amplios al igual que ocurre con los casos de éxito empresariales, ambas son herramientas de comunicación que tienen como objetivo impactar al público a través de un contenido interesante, atractivo y entretenido sobre los logros alcanzados.

Si está interesado en que elaboremos su informe de gestión, casos de éxitos empresariales, descripciones de productos, informes gerenciales o actividades de comunicación escrita que incorporen el uso de la visualización de datos contáctenos a través del formulario y en conjunto analizaremos el requerimiento.

Diseño y asesoría en elaboración de Dashboard

Los desarrollos de tableros de control “Dashboard”, herramientas vitales para el evaluar el desempeño y control de la organización, son elaborados principalmente por los departamentos de análisis de datos o tecnología, donde se adolece de la visión necesaria en relación con el diseño, usabilidad y experiencia del usuario. El diseño de ellos se aborda comúnmente desde un exceso de información en la mayoría de los casos y la usabilidad no llega a considerar el tipo de usuario o el momento de uso.

El desarrollo de un Dashboard empresarial requiere de una metodología que profundice aspectos claves como son: el objetivo, la recopilación de requerimientos, el diseño y la usabilidad de la herramienta, así como la identificación de los KPI relacionados con el objetivo de comunicación.

Si quiere incorporar en su empresa el uso de tableros de control y desea profundizar un diseño y estructura que le permita lograr extender el tiempo de vida de la herramienta y a su vez proporcionar información de guía y control, contáctenos y estableceremos un encuentro virtual para comprender su requerimiento, también se encuentra disponible nuestra área de cursos microlearning relacionados con el diseño y elaboración de dashboards que podrían ser de su interés.

Visualización de datos interactivos

Las visualizaciones de datos no proporcionan un reemplazo a la minería de datos, sino más bien trabajo como un complemento al proceso de análisis, brindando la oportunidad de realizar un acercamiento y continuar la búsqueda de información a través de la exploración de datos con operaciones de selección, filtrado u operaciones booleanas lo que le da la oportunidad de crear ciclos de análisis y observar sus posibles transformaciones. Estas visualizaciones que permiten la interactividad por parte del usuario son desarrolladas con herramientas especializadas o bajo el uso de programación con lo que se integran en ambientes web facilitando el acceso y la utilización.

Si quiere ver algunos ejemplos de visualizaciones interactivas revise nuestro blog, si es de su interés que desarrollemos una visualización interactiva para su empresa o proyecto contáctenos a través del formulario.

Consultoría en visualización de datos

Los procesos de consultoría o asesorías en visualización de datos buscan brindar a las empresas la oportunidad de identificar aspectos claves de mejoras en la comunicación con datos incluyendo valoraciones iniciales, asesoría personal a líderes o gerentes, educación y ruta de desarrollo para departamentos a incorporar los procesos de visualización de datos, capacitaciones y acompañamiento proporcionando actividades a medida de las necesidades y requerimiento.

Para más información o agendar una reunión por favor complete el formulario.

HR Data Visualization

Las organizaciones son estructuras complejas de relaciones entre las personas, la visualización de datos sobre los colaboradores, sus comunicaciones e interacciones contribuye a conocer patrones ocultos y tendencias.

Algunos de los ejercicios de visualización de datos para el descubrimiento de relaciones entre departamentos y empleados permiten a la organización crear labores de integración y de mejoras de clima laboral, otro tipo de visualizaciones nos puede permitir identificar patrones existentes en los empleados de mejor desempeño.

Las oportunidades en el área de gestión humana con la visualización de datos parecen una relación en pleno crecimiento en la que la narrativa de historias contribuye a otorgar simplicidad a este mundo complejo de relaciones proporcionando el contexto, conocimiento e interpretación de los datos.

Si requiere analizar información de sus colaboradores o desea crear una hoja de ruta sobre la incorporación de la visualización de datos orientado a la gestión y desarrollo humano, contáctenos que con gusto agendaremos una cita.

Conferencias y eventos

Somo voceros, influenciadores y cómplices con los equipos de trabajo para lograr persuadir sobre la importancia y el valor de la cultura de la data en las organizaciones, los tipos y usos de las visualizaciones, la visualización de datos y su aporte al liderazgo, así como muchos otros temas. El objetivo de nuestras conferencias y eventos es lograr generar un despertar de las personas, servir de inspiración y de agente impulsor que apoye el mejor desempeño laboral y social de los colaboradores.

Si desea que elaboremos y estructuremos una conferencia para sus colaboradores, empresas o eventos no deje de contactarnos que con gusto haremos parte de su equipo.

Síguenos en LinkedIn

Síguenos en Instagram